Blend

Blend elaborado con aceitunas de la variedad Arbequina, originaria de la región española de Cataluña y de la variedad Nevadillo, originaria de la región española de Córdoba.

b

NOTA DE CATA

Aceite de oliva Virgen Extra fresco y amable, presenta un frutado medio, de aroma agradable, con un amargo sutil y un picor bajo y de leve persistencia.

Lo recomendamos para aquellos que se inician en el consumo y prefieren sabores suaves.

Acidez -3

NEVADILLO

La variedad Nevadillo es oriunda de la provincia de Córdoba, España.
Hablamos de un aceite suave, equilibrado, con una ferviente personalidad y un magnífico punto de intensidad aromática.
Nos aporta excelentes propiedades saludables por su alto contenido en ácido oleico y antioxidantes naturales (vitamina E, polifenoles, etc.).

b

NOTA DE CATA

Aceite de oliva Virgen Extra de frutado verde herbáceo enmarcado en frutas tipo manzana, plátano y pera. La nota olfativa más destacada es la almendra verde acompañada de un sutil aroma a hierba recién cortada. De amargo ligero y picante intenso. Se presenta en boca de manera suave y aterciopelada.

Acidez -3

FRANTOIO

La variedad Frantoio es oriunda de la región de la Toscana italiana y se ha arraigado estupendamente en nuestra región.
Nuestra Finca le ha proporcionado matices rústicos que convierten al aceite en singular y único. Templanza, calidez, seco, austero.

b

NOTA DE CATA

Aceite de oliva Virgen Extra con un sabor frutado de aceituna verde marcado. El principal aroma es de almendra amarga, aunque también están presentes el plátano, pero con el matiz de la cáscara y la manzana verde. Dentro de las sensaciones verdes que se encuentran, está tanto la hierba en el olor como la hoja de olivo en el sabor. En la gama de las hortalizas aparecen notas a tomate.
Los atributos amargo y picante están presentes en una intensidad perceptible, destacando en el balance sensorial el segundo sobre el primero.

Acidez -3